Fueron los oyentes del programa «Las Mañanitas de Bohemia» de Radio Bohemia los que llamaron al 911, cuando escucharon a Claudia Vázquez (la conductora) comenzó a suplicarle a Ridao que la deje terminar con el programa. «¿No entendés que te puedo hacer mierda?» gritaba el director de la emisora. Del otro lado, se percibió el empujón que le propinó en el pecho a la locutora.
Claudia, tras el episodio, contó que su jefe trató de apagar las máquinas y sacarla del aire, pero dejó levantado un pote que permitió a la audiencia escuchar la situación de violencia. Luego del episodio, la víctima grabó un vídeo en su domicilio, narrando el acoso, la violencia psicológica sufrida a manos de Ridao. La violencia se extendería a los últimos 3 años.
«Yo no puedo renunciar a mi trabajo. Tengo tres nenes a cargo y uno con discapacidad». Claudia radicó la denuncia en la Comisaría de la mujer. El audio fue presentado como una prueba contundente.
Mariela, compañera de trabajo de Claudia contó en «Nosotros a la mañana» el infierno diario que vivía la comunicadora. «Él le insistía todos los días para estar juntos, la acosaba adelante de todos. Yo trataba de aconsejarla y de explicarle que se tenía que ir. Pero ni eso le dejaba hacer. Cada vez que Ridao se enteraba que ella estaba buscando trabajo en otros medios, hablaba con los dueños para persuadirlos de que no la contraten.»
Horas después de que se hiciera viral el audio en toda la provincia, un grupo de trabajadores de la emisora filmó un vídeo defendiendo al dueño de la radio, asegurando que «a veces hasta daba gusto trabajar con él y subir el tono en algunas discusiones» Además uno afirmaba haber tenido problemas con la víctima «es una persona conflictiva». Ese intento de limpiar la imagen de Rodolfo Ridao duró pocas horas: uno de los trabajadores que estaba en el vídeo renunció a la radio horas después y admitió haber sido obligado a filmar ese descargo.
El caso está a cargo del juez Matías Parrón, titular del Quinto Juzgado Correccional, quien libró una orden de detención contra Rodolfo Ridao. Para dar con su paradero, personal de la Comisaría de la Mujer realizó seis allanamientos en inmuebles de su propiedad, pero hasta el momento no lo encontraron. Según consignó el medio local sanjuan8.com, la defensa de Ridao ya habría presentado la eximición de prisión ante el juez, pero para darle curso, el empresario radial deberá presentarse ante la Justicia, ya sea de manera voluntaria o mediante una detención