“La obra estaba en nuestro proyecto de ciudad desde hace tiempo”, expresó el intendente. “El año pasado tomó el impulso definitivo a partir de que los vecinos la propusieron para el Gobierno Participativo y resultó ser el proyecto más votado de todo el programa”, detalló Ferraresi.
“Con esta realidad, la ciudad de Avellaneda también se ocupa del cuidado de las mascotas, que para muchos vecinos son parte de sus seres queridos”, dijo el Dr. Romero. Por otro lado, agregó: “este hospital es el más grande del país, con equipamiento de primera y junto al trabajo de los médicos veterinarios es un servicio muy importante para cualquier ciudad”.
El municipio invirtió $22 millones en la construcción del edificio, presupuesto destinado a través del programa gobierno participativo. Incorporó 8 médicos veterinarios para la atención del hospital, más 6 estudiantes de la carrera provenientes de diferentes universidades nacionales.
La atención del flamante hospital articula con el servicio de Zoonosis municipal, que continúa con su tarea habitual de vacunación, promoción de la salud y prevención de las enfermedades relacionadas con los animales.
El hospital atiende desde mañana a animales de compañía. Además, es importante destacar que no se atienden animales exóticos, pues su tenencia está prohibido. En el acto de inauguración se encontraban también el presidente del HCD, Hugo Barrueco; el jefe de gabinete municipal, Alejo Chornobroff y demás miembros del gabinete municipal