Esta mañana, comenzó la tercera jornada de entrega de tarjetas AlimentAR, para los beneficiarios locales del Plan Nacional “Argentina contra el Hambre”.
El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, visitó el Polideportivo Gatica en Villa Domínico y junto al intendente interino recorrieron las distintas postas en las que se realiza este trámite. El trayecto finaliza con la entrega de una tarjeta de débito emitida por el Banco Nación y destinada exclusivamente a la compra de alimentos.
A lo largo de esta semana se emitirán 9300 Tarjetas AlimentAR en Avellaneda. Además de atender una necesidad de miles de familias locales, servirá para inyectar mensualmente más de $40 millones al consumo y la producción local.
Los funcionarios conversaron con los trabajadores y trabajadoras que llevan adelante estos operativos, además de participar en algunos de los talleres y charlas sobre nutrición que se les brinda a las familias que acceden a este derecho. Además, hay un móvil de ANSES, donde se pueden realizar consultas y otros trámites.
Cabe destacar que en estas jornadas, los vecinos también pueden tramitar su tarjeta de compras Somos A. Con ellas se incentiva el consumo local y cuenta con beneficios adicionales para los poseedores de la AlimentAR. Aquellos que posean ambas tarjetas, los lunes y viernes tendrán un 10% de descuento en los comercios adheridos, que pueden consultar en las redes sociales del municipio.
Durante la visita, estuvo presente la subsecretaria de Desarrollo Social de la comuna, Romina Barreiro y otros funcionarios nacionales y municipales.