Las autoridades de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) le entregaron un premio al ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, para reconocerlo como destino 2020 de la comunidad LGBT+.
“Por el trabajo constante llevado a cabo conjuntamente por los sectores públicos y privados, por la excelencia de muchos de sus destinos que dan la bienvenida a viajeros y viajeras, y en su carácter de país pionero en la promoción internacional y desarrollo del turismo LGBT+», anunciaron las autoridades de la Feria.
Pablo De Luca (presidente) y Gustavo Noguera (secretario general) de la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina (CCGLAR) acompañaron a Matías Lammens. Previamente, ambos informaron sobre el turismo LGBt+ en Argentina. Advirtieron que lo más importante es «el compromiso auténtico de la Argentina por la igualdad, que es política de Estado».
Entre los puntos considerados sobre el turismo LGBT+, fueron los factores que afectan y preocupan. Estos son: seguridad, leyes y reglas, entorno político, violencia y crímenes en general. En Argentina, el 15 de julio se celebran los 10 años de la sanción de la ley del Matrimonio Igualitario.
Según anunciaron en la Feria, Argentina fue el primer país en participar del FITUR Gay (LGBT+). Como primera nación participante de la 30º edición, los organizadores definieron -entre otros factores- premiarlos.
Con respecto a ingresos de divisas en la región, Argentina aumentó un 9% en 2018 por el turismo LGBT+. Encabeza Brasil, escoltado por Colombia y Argentina.