#19F Aborto legal, seguro y gratuito

Esta tarde, a partir de las 17 horas, el Congreso volverá a pintarse de verde. A las 19, se realizará un reclamo performativo acompañado de las hermanas chilenas, Las Tesis.

En el “Día Internacional de Acción Global por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito», se organiza un pañuelazo federal en más de 100 ciudades. En Capital, frente al Congreso, se realizarán varias actividades, entre ella una coreografía colectiva junto a Las Tesis, las propulsoras de «El violador eres tú».

Las acciones del colectivo se viralizaron a fines de 2019, tras el estallido social del pueblo chileno contra las acciones represivas del gobierno de Sebastián Piñera. Videos multitudinarios, mujeres en hileras, con entereza y valentía le hicieron frente a la cultura de la violación. Hoy acompañarán la lucha por la legalización del aborto en Argentina y participaran en el pañuelazo frente al Congreso de la Nación.

Esta tarde, se presentarán con una versión adaptada al contexto argentino y a la necesidad propia de una ley que dé herramientas y acompañe de forma segura la interrupción del embarazo.

Además de la acción con Las Tesis que se hará a las 19, la jornada contará con talleres, fútbol feminista y cerrará con el histórico pañuelazo. Desde las 17 habrá intervenciones, proyecciones de documentales, música y poesía. A las 18.30 se leerá la declaración de la Campaña y a partir de las 19.30 se hará un festival musical con un cierre sorpresa.

El proyecto está en las calle

Anoche se proyectaron en leyendas que acompañan la lucha por el aborto legal. Edificios se tiñeron de verde con mensajes claros sobre la clandestinidad, la criminalización y el derecho a una interrupción del embarazo seguro.

Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Las acciones se dan en el marco de un contexto político que visibiliza la problemática, las muertes en mano de la clandestinidad y la necesidad de legislar un derecho. Alberto Fernández y el Ministerio de Salud asumieron su responsabilidad para con los cuerpos gestantes.

19FAbortoAborto LegalAborto Seguro Legal y GratuitoCongreso de la NaciónPañuelazo