El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, inauguró el edificio municipal “Mariano Ferreyra”, ubicado en la calle Génova 3561, del barrio La Saladita. Allí funcionará el Jardín de Infantes Provincial N° 934, una institución que cuenta ahora con un edificio que resuelve todas las necesidades de infraestructura y equipamiento de su comunidad.
Esta nueva sede se hizo gracias a una inversión municipal de $26 millones y cuenta con tres aulas, SUM, patio descubierto, cocina, sanitarios, baños para discapacitados, espacios administrativos y todas las comodidades.
En su discurso, Ferraresi destacó el nuevo tiempo que se vive en la Argentina. ”Empezamos a soñar esta obra en un tiempo en el que era difícil hacerlo. Ahora si podemos soñar en conjunto, porque hay un gobierno nacional y provincial que acompañan este proceso”.
También remarcó los valores y convicciones por los que dejó su vida Mariano Ferreyra, cuyo nombre fue elegido por los vecinos y vecinas para darle nombre a este edificio. “Él era un luchador que peleaba por estos derechos y por la reivindicación de conquistas sociales como estas”.
Previamente, la secretaria de Evaluación del Ministerio de Educación de la Nación, Gabriela Diker, elogió la gestión municipal y estos logros: “Avellaneda tiene una política de cuidado y protección integral de la infancia. En estos tiempos, inaugurar una escuela es un acto de justicia”.
Gran cantidad de vecinas y vecinos del barrio participaron del acto y recorrieron junto a los funcionarios sus flamantes instalaciones. Además del intendente, estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Alejo Chornobroff; la secretaria de Educación, María Laura de Vincenti; la presidenta del Consejo Escolar, Claudia Colaso; el jefe distrital, Gustavo Pistorino; el director provincial de Infraestructura Escolar, Gustavo Chedas y la directora del Jardín, Andrea González.