El Municipio de Quilmes informó que ya se encuentra en funcionamientos los 110 «Puntos solidarios» en todo el territorio. Los vecinos y vecinas de Quilmes que lo necesiten podrán recibir su almuerzo a diario. Organizaciones sociales, la Iglesia y el ejército argentino trabajan de forma articulada para llegar a todos los barrios.
En el marco del Comité de emergencia que lanzó Mayra Mendoza, se activaron medidas para actuar en situaciones de crisis y que requieran presencia del Estado. En este caso, para la prevención del contagio del coronavirus brindarán contención y asistencia social para los barrios más vulnerables. «Siempre sostuvimos que es fundamental un Estado presente que tenga al ser humano en el centro de sus políticas y en situaciones como las que hoy vivimos esto se vuelve absolutamente imprescindible para proteger la vida y la salud de nuestro pueblo», afirmó la intendenta quilmeña.
Los Puntos están distribuidos por todo el distrito. Las escuelas serán las únicas que ofrecerán el almuerzo sólo los días hábiles.
Sobre el trabajo en conjunto con Nación y Provincia para enfrentar la pandemia, Mayra Medonza sostuvo: «combatir el coronavirus debe ser una tarea de todos y de todas. Quiero pedirles que seamos plenamente conscientes de la gravedad de la emergencia. Y sobre todo, que seamos responsables y solidarios”.
Para conocer los Puntos Solidarios podés ingresar a las redes oficiales de Mayra Mendoza o ingresando aquí.
Orientación Psicológica
El Municipio de Quilmes anunció una línea telefónica para brindar orientación psicológica para quienes lo requieran en tiempos de aislamiento social preventivo y obligatorio.
Recibirán llamadas al 0800-999-5656 y funcionará de lunes a viernes de 8 a 20 hs.