La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recorrió esta mañana el centro de aislamiento sanitario que, en el marco de la lucha contra el coronavirus, se montó en parte de las instalaciones de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ). Será utilizado para alojar a enfermos leves que, por diversos motivos, no puedan permanecer aislados en sus hogares.
“Agradecemos a la UNQ no solo por la decisión de ceder este espacio. Con un Estado presente, la colaboración de las instituciones de la ciudad y la solidaridad de toda la comunidad vamos a salir adelante”, aseguró la Jefa comunal.
El dispositivo de aislamiento abarca el Pabellón Sur de la universidad. Cuenta con 88 camas divididas en 15 aulas (todas con wifi y calefacción) y con posibilidad de ampliarse a 130 camas si resulta necesario. Además, habrá un aula por piso para médicos y enfermeros, y baños para damas, caballeros y discapacitados en cada una de las plantas.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Mayra Mendoza (@mayrasolmendoza) el
El armado de este dispositivo se llevó adelante de manera conjunta entre el Municipio, a través del área de Salud y la UNQ. A su vez, participaron más de 20 voluntarios de distintas ONGs, organizaciones políticas y el Centro de Estudiantes.
Quilmes frente a la pandemia
Fuente: Municipio de Quilmes