Carlos Minucci, secretario general de APSEE ( Asociacion de Personal Superior de Energia Electrica), rechazo la permanencia en cargos de dirección de funcionarios colocados por el gobierno anterior. En un comunicado afirmó estar » luchando y bregando para hacer frente a los efectos dañinos que hemos recibido de un gobierno de CEOS seudo -liberales».
«Hemos tenido la excelente noticia que se han designado los interventores de los entes reguladores para ordenar y corregir los desastres que dejaron en el sistema energético de nuestro país», celebra la comunicación. Sin embargo en la misma línea Minucci observa que «directores y síndicos de estas empresas son los mismos que avalaron toda esa destrucción. Aún están activos y es necesario renovarlos».
Se destaca el caso de Edenor S.A, donde aun trabaja y cobra como director Emiliano Basavilvaso. El ex titular de ANSES fue en el pasado el responsable de la desfinanciación del Fondo de Garantía y Sustentabilidad de jubilados y pensionados. Ademas, Minucci señala a Miguel Angel Toma , quien aun es director de Techint por parte del Estado. » El señor Toma que fue elegido director de Techint para defender el Estado ante el Directorio y se declaró ferviente defensor de la empresa. El defendió la cesantía de 1450 trabajadores en medio de una situación tan angustiante para los argentinos»
«Creo necesario y hasta constitucional que los directores y los síndicos que representen al Estado ante las diferentes empresas del país sean reemplazados. El Estado, a traves de los medios constitucionales que correspondan, debe elegirlos por su fidelidad a la política que se determino por el voto popular», cierra Minucci.