Según informó el municipio, el miércoles 22 de abril se sumaron cinco nuevos casos a la lista de personas contagiadas de COVID-19 en la ciudad. El martes se sumaron dos nuevos casos. Desde nuestra última información la cantidad de infectados con el virus ascendió a 33 vecinos y vecinas contagiados.
De ese total, 26 casos siguen activos a la fecha. Dos de ellos con pronóstico reservado y los 24 restantes con buena evolución. Recordamos que cinco (5) pacientes ya recibieron la alta médica y dos (2) personas han fallecido.
Hay 45 personas que siguen en evaluación, mientras que 279 vecinas y vecinos ya se han descartado como portadores del virus.
Las secretarías de Seguridad y de Salud siguen trabajando para mantener en control de aislamiento a 97 personas que viajaron recientemente. Esta labor se prolonga hasta cumplirse el plazo de la cuarentena sanitaria preventiva.
Con relación a los operativos de seguridad en las calles, desde el 20 de marzo se demoraron y notificaron 489 personas por violar el aislamiento preventivo obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional.