Esta receta es sencilla y puede hacerse con un dulce, ambos o, ¿por qué no? dulce de leche. En caso de reemplazar el dulce de membrillo o batata por dulce de leche, deben darle precocción a la masa, antes de agregar el dulce y las tiras.
Para la masa
250 gramos de manteca pomada
250 gramos azúcar
2 huevos
Ralladura de 1 limón
400 gramos harina 0000
100 gramos almidón de maíz
20 gramos polvo por hornear
1 cucharadita sal
Para el relleno
450 gramos dulce de membrillo / 450 gramos dulce de batata
Procedimiento
Primero, deben batir la manteca pomada o blanda con el azúcar e ir agregando los huevos de a uno. Seguir batiendo. Agregar la ralladura de limón o, si prefieren, esencia de vainilla. Tamizar y agregar los secos, en este caso la harina con el almidón, el polvo para hornear y la sal. Unificar con el resto de los ingredientes.
Una vez que la masa se encuentre uniforme y lisa, estirar entre dos papeles film y llevar a la heladera entre 2 y 3 horas. Pueden acelerar el proceso llevándolo un rato al freezer.
Colocar cada dulce en una olla y con un chorrito de agua llevarlo a fuego leve por pocos minutos. Aplastarlos con pisa papa.
Una vez que sacan la masa del frío, deben forrar una tartera o pizzera, lo que tengan en casa, de 24 a 26 centímetros. Debe estar previamente enmantecado y enharinado. Dejen un resto de masa para las tiras que van arriba del dulce.
Rellena la masa con los dulces y agregar las tiras arriba. Hay distintas formas, pueden ser el tiras, con formas. En general, se ubican sobre el dulce formando rombos.
Con el horno precalentado a 170/180 grados, llevar nuestra pasta frola al horno hasta dorar bien. Son aproximadamente 40 minutos de horneado.
Dejen enfriar y ¡listo! Habemus una increíble pasta frola mixta.
Conoce todas nuestras recomendaciones en #RecetasdeElNumeral