En la vida de muchos, el uso de las redes sociales se ha vuelto un hábito de todos los días. En ellas compartimos nuestras actividades, logros, momentos felices e inquietudes. Es en ese compartir en el que nos encontramos con distintas reacciones de los usuarios. Si bien muchas veces pueden surgir encuentros amigables, también podemos sufrir experiencias negativas, de acoso e incluso de bullying.
Instagram quiere erradicar estas experiencias y encontró tres nuevas funciones que colaborarían para llegar a este objetivo.
Today we’re sharing new ways to control your Instagram experience. ❤️
Now you can delete multiple comments and block or restrict multiple people at once. You can also manage who tags or mentions you on Instagram.
Find out more 👉https://t.co/Ubhfr4IsPs pic.twitter.com/n6zKEa4Zju
— Instagram (@instagram) May 12, 2020
Actualizaciones
- Interacciones no deseadas. Esta actualización posibilitaría el hecho de eliminar tandas de hasta 25 comentarios a la vez. Además, de la misma manera en que borramos mensajes no deseados, también podremos seleccionar dichas cuentas para bloquearlas o restringir sus interacciones hacia nuestras publicaciones.
- Destacar comentarios. ¿Conocen la opción de fijar Tweet en Twitter? Sería exactamente lo mismo, pero en Instagram. El usuario podrá seleccionar uno o más comentarios de sus publicaciones y fijarlos en la parte superior de la lista. De esta manera, serían las primeras interacciones vistas por sus seguidores.
- Etiquetas. A través de la nueva actualización, se podrá decidir que cuentas están habilitadas para etiquetarte –tanto en historias como comentarios o publicaciones– y cuáles no. Las opciones serán tres: «Nadie», «Solo cuentas que sigues» o «Todos».
Esta iniciativa tiene como objetivo fomentar una experiencia más amable para los usuarios de Instagram y que cada uno tenga la posibilidad de establecer qué tipo de “tono” está aceptado en su perfil. Si bien todos los usuarios tendrán acceso a estas nuevas actualizaciones de manera paulatina, es ideal para las cuentas con miles o millones de seguidores, las cuales suelen tener un tráfico de interacciones más abundante.