Según informó el municipio, hasta el viernes 29 de mayo la cantidad de vecinas y vecinos infectados con el COVID-19 en el distrito suman un total de 299 personas. De ese total 48 pacientes ya recibieron la alta médica y cinco (5) personas han fallecido.
Hay 222 personas en evaluación, mientras que 1324 vecinas y vecinos ya se han descartado como portadores de COVID-19.
Las secretarías de Seguridad y de Salud siguen trabajando para mantener en control de aislamiento a las personas que viajaron recientemente. Esta labor se prolonga hasta cumplirse el plazo de la cuarentena sanitaria preventiva.
También se realizaron durante la semana algunos operativos del programa DETeCTAr. El día de ayer, viernes 29 de mayo, se realizó en un sector del barrio Villa Inflamable en conjunto con ACUMAR. El objetivo del operativo sanitario es identificar rápidamente casos sospechosos de Covid-19 y evitar el brote en los barrios más vulnerables.
Asimismo, el municipio de Avellaneda sigue trabajando en conjunto con el de Quilmes y los gobiernos nacional y provincial en el barrio Villa Azul. Este barrio se encuentra, en su totalidad, hace una semana en aislamiento social, preventivo y obligatorio.