El intendente, Jorge Ferraresi visitó la Fundación Isla Maciel. Estuvo escoltado por el ministro de Desarrollo de la Nación, Daniel Arroyo, y la diputada Nacional y titular del Observatorio de Políticas Públicas de Avellaneda, Magdalena Siera. Los funcionarios recorrieron la institución junto al Padre “Paco” Francisco y presentaron el «Operativo Frío”, programa de ayuda social del Ministerio de Desarrollo de la Nación.
Acompañados por integrantes de la fundación y vecinos del barrio, se conversó acerca del trabajo social que realiza el municipio en conjunto con el Gobierno provincial y nacional en el marco de la pandemia. También se habló sobre las estrategias para fomentar el trabajo y la economía post cuarentena.
El ministro Daniel Arroyo firmó un convenio con la Fundación Isla Maciel que contempla la llegada del «Operativo Frío». El proyecto provee insumos, recursos alimenticios y ropa de abrigo para los vecinos y vecinas. Este programa llegará a millones de bonaerenses a través de la cartera de Desarrollo en articulación con organizaciones sociales y civiles.
El intendente Jorge Ferraresi compartió la visita en las redes sociales
Junto al Ministro @LicDanielArroyo y @MSierraDiputada visitamos la Fundación Isla Maciel, donde nos recibió @OlveiraPaco. Recorrimos la sede de Envión, el Maternal 11 y las instalaciones de la fundación, que hace un trabajo muy importante con lxs vecinxs. pic.twitter.com/MwVvBfuu2S
— Jorge Ferraresi (@jorgeferraresi) June 25, 2020
“Veníamos de una situación muy complicada y la pandemia profundizó aún más las problemáticas sociales y económicas” explicó Jorge Ferraresi. Y agregó: “Desde el municipio trabajamos articuladamente con todos los niveles de Gobierno para proteger a la gente y estar para los que nos necesiten».“Debemos pensar en planificar políticas públicas activas para reactivar la economía y el trabajo” concluyó el jefe comunal.
Por su parte el Ministro de Desarrollo resaltó la tarea que lleva a cabo la comuna y anticipó un nuevo Programa del ministerio, Potenciar Trabajo, con la mira en la reactivación cuando se retomen las actividades.
Fuente: Prensa Avellaneda