El jueves pasado la Cámara de Comerciantes Productores y Afines de Avellaneda (CComPA) presentó en la municipalidad un documento en el que piden que se actúe de manera urgente para regular la comercialización de artículos no esenciales en los Hipermercados.
En la nota enviada a Marcos Harguinteguy, secretario de Comercio, manifiestan su preocupación tras el endurecimiento del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio. «Venimos a solicitarle, a pedido del conjunto de nuestros asociados,su intervención en una situación de injusticia por parte de los grandes hipermecados de nuestra ciudad. (…) están comercializando productos que no se encuentran dentro de los considerados esenciales». Y advierten que esto es «un acto de competencia desleal para con nuestros pequeños comerciantes y productores, y aún más en este terrible contexto».
«Con la clara intención de encontrar una urgente solución, mediante medidas que pongan en igualdad de condiciones a los diversos comercios de nuestra localidad». Y enfatizan: «Ya sea a las grandes cadenas como a los comercios de proximidad, evitando que estas grandes cadenas comercialicen productos de rubros que no son considerados esenciales, algo que nosotros no tenemos permitido realizar«.
Por último, concluyen: «Creemos firmemente en la función ordenadora y reguladora de un estado presente. (…) Queremos cuidar y acompañar en este difícil momento que nos toca atravesar y estamos convencidos que contamos con la gestión municipal para que todos juntos enfrentemos y salgamos de esta pandemia«.