La administración que encabeza la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, ha decidido otorgar un aumento en los haberes básicos del personal de un 15,5% de manera escalonada. Esta decisión se da en el marco de un gran esfuerzo y a pesar de la considerable caída de la recaudación en los ingresos de la administración municipal.
La medida se enmarca en una serie de pasos que se han dado a lo largo del año, tendientes a ayudar, acompañar y reconocer la labor desarrollada por las trabajadoras y los trabajadores municipales. En tal sentido, en materia salarial se ha abonado en el mes de marzo una suma a cuenta de futuros aumentos y en los meses de mayo, junio y julio el “Bono especial COVID-19”.
Es por ello que la jefa comunal decidió incrementar los haberes básicos del personal municipal de Quilmes en un 15,5%. La implementación será en dos tramos: un 10% en el mes de agosto y un 5% acumulativo en el mes de octubre. Además, se incrementarán en los mismos porcentajes las bonificaciones de monto fijo.
A su vez, se otorgará un incremento porcentualmente mayor para una serie de cargos que se encuentran por debajo del Salario Mínimo Vital y Móvil, alcanzando un 35% en promedio de aumento en el haber básico para dichos cargos, y hasta más de un 80% de incremento en algunos casos. Así, ningún trabajador o trabajadora municipal tendrá un haber básico que le signifique un salario inferior al haber mínimo correspondiente a sus horas laborales.