Según información del municipio de Quilmes, hasta el 07 de agosto, se han confirmaron como casos positivos de COVID-19 10352 vecinos y vecinas del distrito. Desde el último informe que desde #ElNumeral publicamos el viernes pasado el aumento de casos fue de 1792. A la fecha, 140 personas fallecieron y 4967 ya se recuperaron.
El municipio continúan trabajando en la campaña «Cuidarnos» y los operativos DETeCTAr que se realizan todos los días en distintos puntos del municipio. Desde el comienzo del programa hasta la fecha se testearon 24122 personas en el distrito.
Operativos DETeCTAr
Esta semana los operativos se realizaron en los barrios 20 de julio de Quilmes Oeste y en San Francisco Solano. El objetivo de los operativos sanitarios es identificar rápidamente casos sospechosos de Covid-19 y evitar el brote en los barrios.
La intendenta Mayra Mendoza participó del operativo en Solano. “A través del trabajo territorial de nuestros promotores, entregamos información útil a los vecinos y vecinas e identificamos casos sospechoso de Covid-19. Es importante que tomemos consciencia y seamos responsables. Estamos atravesando el momento más difícil y los contagios siguen en aumento” sostuvo la Jefa comunal, quien estuvo acompañada por el secretario de Salud, doctor JonatanKonfino.
Recordamos que desde la Secretaría de Salud de Quilmes indican que el primer criterio para determinar un caso sospechoso de Covid-19 incluye a toda persona que presente uno o más síntomas. Los síntomas son: fiebre (37.5°C o más), tos, odinofagia (dolor de garganta al tragar), dificultad respiratoria, anosmia/disgeusia (falta de olfato o gusto) de reciente aparición.
Fuente: Municipio de Quilmes