Esta tarde la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires estableció una capacitación obligatoria en materia de género. Asimismo, la Ley Micaela deberá aplicarse a autoridades y personal de entidades deportivas, incluidos los clubes que militen en la Primera División del fútbol argentino.
“El deporte no es ajeno a las situaciones de abuso y violencia de género que se suscitan día a día en la Argentina y en todo el mundo. Sin embargo, puede ser una herramienta transformadora a la hora de intentar erradicar ese flagelo”, explicó el diputado Nicolás Russo.
El Quilmes Atlético Club aplicó recientemente de forma voluntaria a la ley. Ahora, todas las entidades deberán formar a dirigentes, personal y deportistas en materia de género para prevenir y erradicar la violencia machista.
Según la ley, cada una de las entidades deportivas deberá establecer las formas y modos de capacitación. Sin embargo, los contenidos deberán adecuarse a lo establecido en la Ley Micaela y Ley Nacional 26.485.
La Ley conmemora a Micaela García, una joven militante que fue víctima de femicidio y obliga a todas las personas que trabajan en los tres podes del Estado Nacional a recibir capacitaciones en cuestiones de género.
Fuente: Telam