Nueva actualización: Liberá espacio en tu memoria desde WhatsApp

El servicio de mensajería habilitó una herramienta que posibilita borrar imágenes, videos, documentos y otros archivos directamente desde la aplicación.

¿Te pasa que cada dos por tres tu teléfono celular te pide que liberes espacio? Después de esta alerta comenzamos a borrar imágenes, videos, stickers, audios, GIFs… y la lista sigue. Como un gran porcentaje de todos estos archivos provienen de WhatsApp, el servicio de mensajería lanzó una nueva actualización para hacer más simple la «limpieza general 2.0». Con la nueva herramienta podremos borrar archivos directamente desde WhatsApp. 

Si bien hace poco se incluyó la posibilidad de eliminar el contenido por chat, esto implicaba borrar bloques enteros de información. Es decir, todas las fotos, todos los videos y todos los audios almacenados dentro de una conversación. O todos o ninguno. Entramos a Ajustes – Datos y almacenamiento – Uso de almacenamiento y decidimos qué chat queremos liberar:

 

Cómo borrar bloques de archivos chat por chat – Actualización anterior

 

Por el contrario, la nueva actualización de WhatsApp permitirá la selección individual de los contenidos -al igual que en la Galería-  y ya no discriminando por contacto, sino a nivel general. Como todas las novedosas incorporaciones de las apps, se habilitarán de manera escalonada ¿Todavía no la tenés? No te preocupes, llegará más temprano que tarde. 

 

Cómo ahorrar espacio en WhatsApp

A pesar que será útil la nueva actualización para liberar espacio más rápido, también hay algunas configuraciones que podemos hacer dentro de WhatsApp para no cargar demasiado el teléfono.

  •  Desactivar la descarga automática de archivos. ¿Te mandan una foto o video y se descarga automáticamente? Bueno, podemos evitarlo. Entramos a Ajustes – Datos y almacenamiento – Descarga automática. En el apartado «Descargar con Wi-Fi», destildamos todas las opciones (fotos, audio, video y documentos). De esta manera, seremos nosotros los que elegiremos qué se descarga y que no. Así evitamos el spam de memes de los grupos de amigxs.
  • No más copias. ¿Entrás a la Galería y tenés los archivos de WhatsApp duplicados? Al descargar  fotos y videos, puede que éstos queden almacenados entre los archivos del teléfono y en una carpeta exclusiva de WhatsApp. Para que esto no suceda, entramos a Ajustes – Chats – Visibilidad de archivos multimedia y destildamos esta opción. Así evitamos tener el mismo video o foto dos veces en el carrete.

 

AplicacionesCelularesMemoriaSmartphonestecnologíaTips tecnológicosWhatsApp