Dos aplicaciones para medir el tiempo que usamos el celular

¿Te gustaría usar un poco menos tu teléfono móvil? Activity Bubbles y Screen Stopwatch pueden ayudarte en esa tarea.

A consecuencia de la pandemia muchas de nuestras actividades pasaron al plano de lo virtual y comenzamos a utilizar más tiempo nuestros aparatos electrónicos. Hoy, cuando algunas instancias ya volvieron a la presencialidad, quizás ese tiempo de uso sigue siendo el mismo ¿Te gustaría tener un control de cuánto tiempo pasas en tu celular para tomar cartas en el asunto?

Hay dos aplicaciones que pueden ayudarte a saber la cantidad de tiempo que tenemos nuestro teléfono celular en mano y con la pantalla prendida.

 

Activity Bubbles

Esta aplicación, según la definen sus creadores, ayuda a las personas a encontrar un mejor equilibrio con la tecnología. ¿Cómo? A través de un fondo interactivo con burbujas. Cada una de ellas representa las veces que desbloqueamos el teléfono y comenzamos a usarlo. Pero no solo nos dará información sobre eso, sino que el tamaño de las burbujas determinará la cantidad de tiempo que estuvimos con la pantalla prendida. Es decir, a más burbujas y de mayor tamaño, más tiempo dedicado a nuestro celu.

De esta manera podemos tener un registro, aunque un tanto abstracto, de nuestra actividad. Sin embargo podemos usarlo como referencia y el día siguiente tratar de disminuir el tamaña o cantidad de burbujas.

Activity Bubbles está disponible para su descarga gratuita en Google Play. Descargala haciendo clic aquí.

 

 

 

 

 

Screen Stopwatch

Si no te convence este conteo abstracto con burbujas, tenemos una segunda opción mucho más precisa. Esta aplicación convertirá tu fondo de pantalla o pantalla de bloqueo en un gran temporizador. Cada día comenzará en cero, pero cuando desbloqueamos el celular para su uso, comienza a avanzar. El conteo se detiene una vez que, luego de terminar nuestra navegación, volvemos a bloquear el teléfono. Al terminar el día podremos ver cuántas horas, minutos y segundos estuvimos usando el móvil.

Al igual que Activity Bubbles, esta aplicación se encuentra disponible para su descarga gratuita en Google Play. Te dejamos el link.

Y vos, ¿Sabías que había una aplicación para esto?

 

AplicacionesCelularestecnologíaTips tecnológicos