Las aplicaciones que más usamos en el cotidiano siempre tienen para ofrecernos diferentes configuraciones y herramientas. En esta oportunidad, hablaremos de Instagram y el modo efímero, que nos permitirá meter mano en la visualización de los mensajes directos de la aplicación ¿Pero cómo? Gracias a su activación se borrarán las conversaciones una vez que ya las hayamos leído.
¿Cómo hacemos para activarlo? Seguí este paso a paso:
- Dirigite al chat que querés.
- Mantené apretada la pantalla y deslizá hacia arriba. Nos aparecerá la siguiente leyenda: «Desliza el dedo hacia arriba para activar el modo efímero».
- Debemos deslizar hacia arriba hasta que la pantalla del chat se vuelva negra. Y listo. Ahora cada vez que nos llegue un mensaje a ese chat, lo podremos leer y responder, pero…. cuando salgamos del chat y volvamos a entrar ya no estará disponible.
A tener en cuenta:
- Sí quedarán a la vista los mensajes que se enviaron y leímos cuando no teníamos activado el modo efímero en ese chat.
- Esta configuración se aplica individualmente, es decir, si queremos que ocurra lo mismo en todos los chats, deberemos ir uno por uno y activarlo.
- Lo que no se verá serán los mensajes que se enviaron y enviamos, pero sí podremos visualizar el chat en la lista de bandeja de entrada.
- Si activamos el modo efímero en un chat al usuario en cuestión también se le activará en el suyo. Asique si lo querías hacer en secreto no va a ser posible.
- Para desactivar esta configuración debemos hacer clic en el botón ubicado en la parte superior de la pantalla «Desactivar Modo efímero».
También te podría interesar
Mensajes directos de Instagram: ¿Cómo leerlos sin clavar el visto?