El 2 de abril es el Día Mundial de la Concienciación del Autismo. Buscamos educar y poder visibilizar el tema.
Acorde a lo que hace a nivel mundial, en Argentina gracias a un gran grupo de padres y madres, hemos fortalecido este día no sólo para mostrar en qué consiste un diagnóstico sino también para poder sensibilizar.
Sin embargo, nuestro trabajo se lleva adelante durante todo el año. Es algo que sucede puertas adentro pero que hoy las abrimos, con el tercer sector que empuja a través de jornadas a lo largo de todo el país.
Organizamos eventos, jornadas, algunas presenciales otras virtuales. Nuestro objetivo es poder compartir algo de lo que representa nuestra vida cotidiana. También apelamos a que a que nuestras leyes, que son vanguardia en Latinoamérica, se trasladen a la cultura y a la sociedad. Creemos desde nuestra sensibilidad que todos somos iguales y que una condición jamás debe ser factor para ejercer ningún tipo de discriminación.
Buscamos que todas las personas a través de las políticas públicas y su buen ejercicio puedan acceder a la salud, la educación, el trabajo, transitar libremente y acceder a una jubilación.
Incluir implica comprender, empatizar y ¿Por qué no? Ayudarnos a crecer como personas y así trasladar una manera de vivir más plena a toda una sociedad.
Las personas con discapacidad conviven en esta sociedad no como sujetos aislados, sino como una parte integrante e igual de importante que cualquier otro ciudadano.
Hoy #hablamosdeautismo y de #inclusión. Marquemos agenda todos juntos. Te invitamos a que seas parte de este proyecto que cada día nos hace mejores personas.