El Rojo, con la vuelta de Julio Falcioni al banco, pudo revertir un partido que se abrió en el segundo tiempo con el gol del argentino Gustavo Del Prete a los 49’ después de quedar mano a mano contra Sosa, quién nada pudo hacer para evitar el tanto del equipo uruguayo.
El conjunto de Avellaneda reaccionó a los 63’ luego de una mala salida del arquero Fiermarin con un pase que Roa interceptó, se la dio a Silvio Romero y de derecha empató el partido en el Libertadores de América. Para más confianza del local, ocho minutos más tarde, Jonathan Herrera tuvo que empujarla después de un rebote y puso a Independiente arriba en el marcador.
A falta del tiempo de descuento, un tiro de esquina de Velazco llegó a la cabeza del defensor rival, Matías Coccaro, que sin intención, la metió en su propio arco y el Rojo terminó con ventaja de dos.
Independiente suma seis puntos y es primero del grupo B. Ahora el “Rey” tendrá que visitar a Bahía por la fecha tres, mientras que Montevideo City Torque hará lo propio de local frente a Guabirá.