Jugaron y clasificaron los grandes. El equipo de Falcioni, que tenía que ganar y esperar resultados en otras canchas, visitó a Huracán en Parque Patricios. Independiente llegó varias veces hasta que a los 26’ después de un centro de Bustos que desvió el arquero y José Moya, defensor de Huracán, se la llevó por delante ingresándola en su propio arco.
Todo iba encaminado para el Rojo, pero antes de que termine el primer tiempo, llegó un centro de derecha que pudo aprovechar Franco Cristaldo, de cabeza, para igualar el partido. Con este resultado Independiente quedaba afuera, hasta que un tiro libre de Silvio Romero por debajo de la barrera no le dio chances a Sebastián Meza. En el final del partido quedó una más para el Rojo de contra que finalizó Domingo Blanco con un remate desde afuera del área para el 3 a 1 definitivo.
Por el otro lado, Racing recibió a San Lorenzo. Los dirigidos por Pizzi tenían que ganarle a su rival directo para clasificar. A los 16’ la Academia se puso en ventaja después de un centro de Mena que aprovecho Tomás Chancalay de cabeza. Con la diferencia de un gol, los Cuervos eran los que pasaban de ronda y los que no pararon de hostigar a Arias que respondió muy bien.
Racing movió para arrancar el segundo tiempo, Sigali buscó a los delanteros por arriba, Copetti llegó a peinar para que entre nuevamente el ex Colón, Tomás Chancalay que con una volea de derecha metió el 2 a 0 para el local. San Lorenzo siguió en búsqueda de la clasificación pero Arias y el travesaño en una de las últimas, salvaron a la Academia.