Racing se hizo fuerte en territorio brasilero y derrotó a San Pablo por la quinta fecha de la copa Libertadores. El gol del conjunto de Pizzi fue a los 28’, protagonizado por Joaquín Novillo de cabeza, tras un centro de Maximiliano Lovera desde la izquierda. En un primer tiempo con pocas emociones, Gabriel Arias le sacó una pelota clave a Igor Gomez para evitar el tanto del local.
En el segundo tiempo, llegó otro centro desde la izquierda que conectó Lucas Orban de cabeza para ampliar el resultado, pero el línea levantó la bandera y anuló el gol argentino. San Pablo tuvo dos situaciones que terminaron en anotación y nuevamente fueron invalidadas por los jueces.
Por el lado del torneo sudamericano, Independiente le ganó a Bahía por la mínima en un partido muy ajustado. La anotación de los Diablos Rojos llegó en una de las últimas con un centro de Alan Velasco desde la derecha que intentó rechazar Douglas Friedrich con los puños, pero con mala fortuna, rebotó en Thonny Anderson y culminó en el 1 a 0 del Rojo. En la primera mitad no hubo más ataques que una llegada de Gilberto por parte de Bahía y una de Palacios desde afuera para el local. La emoción llegó en el segundo tiempo cuando a los 51’ hubo un gol brasilero anulado por posición adelantada de Thaciano.
Los dos grandes de Avellaneda con estos resultados se encuentran en la primera posición de sus grupos con once unidades, tres puntos por encima de sus rivales recientemente enfrentados. Racing este fin de semana enfrenta a Boca, e Independiente se mide ante Colón. Ambos en San Juan por las semifinales de la Copa de la Liga Profesional.