En el marco de una reunión informativa en la cámara Baja, el laboratorio Pfizer negó el «pedido de pagos indebidos o existencia de intermediarios» en las negociaciones con el Gobierno nacional.
Nicolás Vaquer, gerente del laboratorio Pfizer, expuso en la reunión informativa que se hizo desde esta mañana en la Cámara de Diputados. Confirmó que se encuentran conversando con «el Ministerio de Salud y la Secretaría Legal y Técnica».
«Hay ideas concretas de cómo avanzar. En ningún momento hubo pedido de pagos indebidos o existencias de intermediarios», destacó. Las denuncias y acusaciones de Juntos por el Cambio quedaron truncas.
Asimismo, aseguró que el laboratorio «no tiene ningún interés en intervenir con los bienes del Estado». Y enumeró: «esto incluye bienes naturales, reservas del Banco Central, activos culturales».
«Se sigue avanzando en una negociación para un eventual acuerdo» para la compra de vacunas contra el coronavirus por parte del Estado nacional.
La reunión con laboratorios
Antes del comienzo del encuentro, Sergio Massa -presidente de la Cámara de Diputados- anunció el objetivo de la reunión con los laboratorios. Destacó que se busca «tener la máxima información en un tema que es de gran sensibilidad para la sociedad». Además, anunció la conformación de un observatorio en el Congreso.
Además de Nicolás Vaquer, estuvo presente Marcelo Figueiras del Laboratorio Richmond.
A puertas cerradas, desde las 10.30 se realiza la audiencia en el Salón Delia Parodi del Palacio Legislativo. Sin embargo, es un encuentro de carácter público dado que se transmite por el canal de YouTube de Diputados.
La reunión se definió el pasado miércoles por Sergio Massa, quien aseguró que contaba con el respaldo de la mayoría de los bloques legislativos.
En la reunión estaban presentes este mediodía, además, los presidentes de las comisiones de Legislación General, Cecilia Moreau; y de Salud Pública y Acción Social, Pablo Yedlin, ambos integrantes del bloque del Frente de Todos.