Intensa búsqueda de una niña de 5 años

Guadalupe Belén Lucero desapareció en San Luis el lunes 14 de junio. La última vez que fue vista estaba en la puerta de una casa del barrio 544 Viviendas en la capital puntana.

Guadalupe Belén Lucero de 5 años es intensamente buscada tras desaparecer el lunes de la casa de su tía al sur de la capital de San Luis. La policía realizó operativos de rastrillajes y allanamientos, pero no dieron con el paradero de la nena.

Mientras se realizan operativos para dar con Guadalupe, vecinos del barrio Padre Mugica cortaron la ruta nacional 7 para reclamar su aparición con vida. Sin embargo, aún no se conoce información oficial por parte de la jueza de Primera Instancia de la Niñez y Adolescencia, Ivana Benenati.

La niña desapareció el lunes entre las 19 y las 20, Se encontraba en la casa de su tía en el barrio 544 Viviendas, en el sur de la ciudad de San Luis. Georgina, dueña de la casa desde donde desapareció, aseguró que «para irse tuvo que ser con alguien que conoce porque es miedosa».

Sin embargo, no hay rastros de dónde y con quién se puede encontrar. Según afirmaron familiares y vecinos, y confirmó el jefe de la Policía, en la zona no hay cámaras de seguridad.

Por orden de la justicia, se llevaron adelante una veintena de allanamientos en domicilios de familiares y amigos de la niña. En el operativo de rastrillaje participaron 400 efectivos y se secuestraron dispositivos celulares.

Guadalupe vive en el barrio 208 de San Luis. Es de tez trigueña, tiene pelo lacio, por debajo de los hombros. Además, en su mejilla izquierda tiene un lunar. Al momento de su desaparición llevaba puesta una campera parca negra con capucha, buzo rosa y botas negras.

BúsquedaDesaparicionGuadalupeSan Luis