El expresidente dio una entrevista al diario El Sol de Mendoza. En esta oportunidad insistió en minimizar al COVID19 diciendo que se trata de una «gripe, un poco más grave».
Pese a que los números desde que comenzó la pandemia son contundentes, Macri sostuvo: «nunca he creído realmente que esta gripe un poco más grave es algo por lo que uno debe estar sin dormir. En este caso dije: ‘Liberemos una vacuna'».
Además, criticó al Gobierno nacional por la política sanitaria que aplicó para enfrentar la pandemia y las restricciones dispuestas para evitar la propagación del virus.
Por otro lado, fue consultado sobre sus dichos con respecto a que no se vacunaría hasta que el último argentino lo hiciera. «Dije que no me iba a vacunar hasta que lo hiciera el último de los argentinos que necesitase la vacuna y lo cumplí: yo no viajé para vacunarme, viajé por una conferencia«, señaló.
«Yo no viajé para vacunarme -insistió luego- y respeto al que viaja para vacunarse. Viajé para dar una conferencia y me entero de que en una farmacia a dos cuadras estaban vacunando. Pagué y me vacuné», agregó.
En el mismo sentido, añadió: «Ya que no puedo comprar millones de vacunas, porque ya no soy el Presidente, hice una contribución. Mi vacuna ya no hace falta, yo ya me vacuné».
«Cumplí, no usé una vacuna de las que entraron a la Argentina, y no la hubiese usado. Yo lo que dije es: ‘En vez (de esperar) que está por llegar a mi turno, que son los mayores de 60, voy a aprovechar y me vacuno acá así libero una vacuna’. Fui y pagué mi vacuna, lo hice como una contribución«, insistió.
Por último, hizo honor a sus «ideales republicanos». «La pandemia es una desgracia, pero la cuarentena, los abusos de autoridad y el cercenamiento de las libertades solamente trajeron más problemas», señaló.