Este viernes el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció que a partir del sábado 26 de junio habrá vacunación libre para personas gestantes y mayores de 50 años. No es necesario contar con inscripción o turno premio y solo aplica para la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.
«A partir de este sábado hay vacuna libre para todos los mayores de 50 años en la provincia de Buenos Aires», señaló el mandatario.
A partir de esta decisión, los grupos señalados podrán acceder a la primera dosis en cualquiera de los 700 centros de inmunización. Sin turno previo, ni inscripción, deberán acercarse con el DNI que acredite domicilio en la provincia de Buenos Aires.
Con respecto a las personas gestantes, el Gobierno advirtió que, además del DNI, se deberá presentar documentación que acredite el embarazo.
La iniciativa se suma a la vacunación libre de mayores de 60 y 70 años lanzadas en la últimas semanas. Además, personas de entre 18 y 50 años con o sin enfermedades preexistentes, puede inscribirse al Plan de Vacunación ingresando a la app o a través de la página https://vacunatepba.gba.gob.ar/