El intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff y la jefa de Gabinete, Magdalena Sierra, recibieron a los ministros de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, para inaugurar un Centro de Acceso a la Justicia, en Villa Domínico.
En el edificio, ubicado en Centenario Uruguayo N° 35 y restaurado por la Comuna, funcionarán oficinas que brindarán servicios de atención legal primaria gratuita. Se contemplarán temas de seguridad social, familia, trabajo y documentación, entre otros.
Durante el acto de inauguración, Chornobroff destacó el rol de las CAJ. Se trata de “una política de cercanía y acompañamiento que promueve la inclusión y nos ayuda a dar respuestas a la comunidad”, señaló. Asimismo, subrayó la gestión de Ferraresi al fomentar la instalación de estos centros en lugares estratégicos de la ciudad.
Por su parte, el ministro Soria sostuvo que: «Los CAJ funcionan para ampliar derechos». Y agregó: «servirán para brindar asesoramiento por todo tipo de acceso a la Justicia, como juicios, cuestiones de género, o DNI».
Luego del tradicional descubrimiento de placa y de recorrer las instalaciones, los funcionarios se dirigieron al barrio Azul para supervisar obras que se llevan adelante en el marco de su plan de urbanización.
Allí, por el Programa Reconstruir, se están finalizando 19 viviendas que fueron paralizadas durante el gobierno anterior. Por otro lado, están en construcción otras 38, a través de Casa Propia.
Vale destacar que, a través de un convenio con el Ministerio de Justicia, personas detenidas participan en la construcción de las aberturas que se colocan en las nuevas viviendas.
Más adelante, visitaron el Jardín Maternal Municipal N° 16, el Polideportivo municipal Proyecto Nacional, y las obras del Club Villa Azul.