#BuenosAiresVacunate: Jornada provincial de vacunación en el Día de la Independencia

Bajo la consigna #LaVacunaEsLibertad, la Provincia de Buenos Aires habilitará 100 postas itinerantes de vacunación en los barrios. Dónde estarán ubicadas según municipio.

En el marco de los festejos por el Día de la Independencia y bajo el lema #LaVacunaEsLibertad, este viernes 9 y sábado 10 de julio se realizarán dos jornadas provinciales de vacunación en el conurbano bonaerense, Mar del Plata y Bahía Blanca. A las sedes ya existentes de #BuenosAiresVacunate se sumarán 100 postas itinerantes en estaciones de tren, clubes barriales y otras instituciones sociales. 

Estas jornadas se llevarán adelante de 10 a 16 horas con la colaboración de las Fuerzas Armadas, la Cruz Roja, universidades y la sociedad civil. En un radio cercano a las nuevas postas de vacunación, promotores de la salud pasarán casa por casa para hablar sobre la vacunación con los vecinos y vecinas, avanzar en su registro en la campaña o acercarlos a los vacunatorios si están dentro de los grupos de vacuna libre.

Podrán acercarse a las postas para recibir la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 sin turno previo aquellos que sean:

  • Personal de salud, educación y seguridad.
  • Personas gestantes.
  • Mayores de 18 años con comorbilidades.
  • Mayores de 40 años. Este grupo poblacional es el de los últimos que se agrega a la lista y quedará habilitado al inicio de la jornada de vacunación.

 

Twitter oficial del Ministerio de Salud PBA

 

Las postas estarán en Bahía Blanca, San Fernando, San Isidro, José C. Paz, Tigre, General San Martín, Pilar, Malvinas Argentinas, Escobar, San Miguel, Vicente López, Florencio Varela, Lomas de Zamora, Quilmes, Berazategui, Avellaneda, Almirante Brown, Esteban Echeverría, Lanús, Ezeiza, Moreno, Tres de Febrero, Ituzaingó, Luján, Hurlingham, Merlo, Morón, General Rodríguez, Marcos Paz, General Pueyrredón, La Plata, Ensenada, Berisso y La Matanza.

Conocé la dirección detallada de cada una ingresando aquí. 

Esta iniciativa del Ministerio de Salud de la Provincia tiene como objetivo llegar a la población de los barrios populares donde la cobertura de la vacuna aún no alcanza la deseada. Además, se busca duplicar o triplicar la cantidad de aplicaciones diarias, alcanzar el medio millón de dosis y acelerar la campaña de inmunización. Al día de hoy se aplicaron 8.891.130 dosis en la Provincia, 7.068.693 correspondientes al primer componente y 1.812.437 al segundo.

 

Fuente: Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires
#BuenosAiresVacunateCoronavirusMinisterio de SaludpandemiaPBAprovincia de buenos airesSalud