Este plan del gobierno nacional está dirigido a empresas argentinas proveedores de bienes y servicios de la economía verde. El objetivo es impulsar una producción más sostenible y que se adecue a la economía circular.
En ese sentido el jefe comunal, Chornobroff aseguró que “Avellaneda tiene un sector industrial que siempre acompaña y dinamiza la economía y las transformaciones que comenzó Jorge Ferraresi”. Además, agregó: “esta empresa transforma residuos plásticos para tener una nueva mirada y paradigma ecológico que el que impulsamos desde los tres niveles del Estado”.
Por su parte, el ministro de Desarrollo Productivo, Matias Kulfas, recalcó que este plan es “una política más de la transformación de la Argentina”. Por otra parte, señaló que “la economía verde es central. Necesitamos combatir el cambio climático, debemos avanzar de manera sustentable”.
Jorge Ferraresi destacó: “tenemos una ciudad netamente industrial y la oportunidad de generar desarrollo sustentable.» También agregó que «para eso es clave un Gobierno local presente, que articule con los vecinos y vecinas”.
La empresa Reciclar, donde se llevó adelante el lanzamiento del plan “Desarrollo Productivo Verde”, transforma residuos plásticos y produce materia prima y productos elaborados. En el lugar, trabajan 220 vecinos y vecinas de nuestra ciudad.
En la jornada estuvieron presentes la secretaria de Comercio Interior de la Nación Paula Español; el secretario de Industria de la Nación, Ariel Yale; el secretario General de la Uocra Gerardo Martínez, el sec. Gral de la UOM, Antonio Caló; el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker; el subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa y de los emprendedores de la Nación Guillermo Merediz; la presidenta de la Unión Industrial de Avellaneda Nilda Brovida; la titular del CEAMSE Monica Cappellini y el secretario de Producción, Comercio y Ambiente de Avellaneda, Lucas Gímenez.