De la recorrida también participó Carlos Silva, asesor del viceministro de Medio Ambiente de la Nación, Sergio Federovisky. Silva señaló: “Quilmes es el distrito que tiene la mayor apertura hacia todos los temas ambientales. Esta obra es pionera en lo que es la estructura del manejo de residuos en todo el AMBA. Es decir, Quilmes será el primer municipio que tendrá una planta de transferencia antes de ir a llevar sus residuos al CEAMSE”.
Quilmes tendrá esta gran planta de transferencia. Los camiones cola de pato van a depositar en el Eco Parque sus residuos y los camiones roll off, que son los adecuados para el traslado de residuos. Esto va a incrementar en un 40% la planta de camiones disponibles que tiene el Municipio.
En tanto, el Eco Parque también será una planta de separación y tratamiento de residuos. Todas las corrientes de deshechos están incorporadas, no solamente los residuos domiciliarios tradicionales, también hay neumáticos, recuperación de cascote, de poda, de vidrio y hay acopio de residuos voluminosos.
Fuente: Municipio de Quilmes