Esta mañana el presidente, Alberto Fernández, anunció desde Casa Rosada un «plan de aperturas responsables» que se pondrá en marcha a partir de este sábado. Destacó que «gracias a la vacunación» se produjeron mejoras en la situación sanitaria de todo el país durante las últimas diez semanas.
«En agosto van a llegar millones de vacunas que nos permitirán ir ampliando este plan para ir recuperando actividades», agregó. Con el avance de la vacunación habrá una ampliación paulatina de personas que podrán reunirse y se avanzará en materia en la presencialidad escolar.
Posteriormente, volverán los espectáculos deportivos y artísticos al aire libre, como también el turismo grupal para personas con esquema de vacunación completo. Además, señaló que se abrirán actividades para otros sectores de la producción.
Plan de recuperación de actividades
A partir de un nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) el gobierno nacional complementará medidas que ayuden a «que no se sature el sistema sanitario»
Este sábado se ampliará el número de personas que podrán reunirse, se avanzará con aforos progresivos a eventos masivos, deportivos y recitales al aire libre. Además, se permitirán viajes grupales de personas mayores con esquemas de vacunación completos.
Si las condiciones están dadas «habilitaremos el turismo extranjero para personas que tengan el esquema completo de vacunación empezando con países de la región”, puntualizó el mandatario. Y agregó que esto se debe «a la vacunación y otras políticas públicas que protegieron los ingresos de las familias y la viabilidad de las empresas”.
“La vacuna es la mejor política económica. Gracias a la vacunación nos estamos recuperando”, señaló Fernández.
Este mediodía el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, junto a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, adelantaran los puntos claves del DNU que entra en vigencia a partir de mañana.