Detuvieron a ocho personas que falsificaban barbijos Atom-Protect

También fabricaban y traficaban otras marcas de barbijos como ION Positivo KN-95, 3M y PROTECTIVE MASK.

La Policía de la Ciudad y el Ministerio Público Fiscal porteño desbarataron una organización que fabricaba y traficaba barbijos falsos de Atom Protect, la marca desarrollada por Conicet. El operativo concluyó con cinco allanamientos y ocho detenidos.

La investigación inició en junio, tras detener a cinco personas que tenían 50 mil barbijos falsificados, siete armas y más de mil municiones. En esa ocasión los allanamientos ascendieron a 11 y entre las cosas secuestradas había maquinaria y materias primas.

En esta ocasión, las investigaciones se desarrollaron en el barrio de Parque Avellaneda. Los allanamientos se dieron en cuatro talleres textiles ilegales y en una vivienda particular. Los talleres «funcionaban sin ningún tipo de habilitación y sin cumplir las mínimas medidas de seguridad y protección. Se fabricaban barbijos ilegales, como así también otras mercaderías del rubro textil».

También falsificaban otras marcas de barbijos como ION Positivo KN-95, 3M y PROTECTIVE MASK. 

El juez Carlos Rolero Santurián de la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental ordenó la detención de ocho personas. Se los acusa por estafa, fraude a la administración, violación de las medidas impuestas por las autoridades competentes para impedir la propagación de una enfermedad y por encubrimiento.

Claves para reconocer si el Atom-Protect es original

El barbijo desarrollado junto al Conicet tiene una tela con un tratamiento que brinda propiedad antibacteriales, antivirales y antihongos. Para reconocer si es original o no, primero debemos prestar atención a la tela. El original tiene una tela rígida por los procesos químicos a la que es sometida.

Por otro lado, las letras con el logo son más nítidas en los originales. Por último, se recomienda comprar en lugares reconocidos o directamente por la página web de Atom Protect para garantizar su calidad.

Atom ProtectbarbijosCONICETfalsificaciónoriginales