Este viernes la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional revocó las medidas cautelares que una jueza impuso contra Matías Morla y su firma Sattvica SA para que deje de explotar las marcas vinculadas a Diego Armando Maradona. Ocurrió en el marco de la causa que habían iniciado Dalma y Gianinna Maradona.
El fallo no implica que hayan desestimado la denuncia, sino que quedaron sin efecto las medidas cautelares. Esta decisión permite que el abogado pueda volver a operar la marca Maradona en el país y en el mundo.
La medida fue adoptada por la Sala 4 en un fallo dividido. La mayoría fue de los camaristas Jorge Luis Rimondi y Hernán Martín López y la disidencia de su colega Ignacio Rodríguez Varela.
A través de un comunicado, el estudio de Morla señaló “la marca Maradona fue cedida por el propio Diego, en vida, en el año 2015 a Matías Morla con la idea de que la misma sea un respaldo económico para las hermanas del Diez, quienes no heredaron nada de su fortuna”.
Y agregó: «la Justicia dictaminó y todo queda como lo pidió el propio Maradona: Matías Mora y las hermanas de Diego tienen la titularidad exclusiva de la marca”.
Respaldo del fallo
En el fallo de hoy se mencionaron los documentos en los que Diego Maradona cede los derechos de su amarga a quien era su apoderado, Matías Morla. El primero se firmó en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, el 7 de diciembre de 2014; en 2015 la creación de la firma Sattica SA; el 4 de enero de 2016 Morla suscribió una cesión a título gratuito de las marcas de Maradona a Sattvica SA; y la última es del 30 de junio de 2016.
Fuente: Telam