¿Vuelven los hinchas a las canchas?

Este miércoles el ministro de Turismo y Deportes anunció que en los próximos días se establecerá "la fecha de regreso de los hinchas a la cancha".

Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación detalló que en estos días se anunciará «la fecha de regreso de los hinchas a la cancha» en el fútbol argentino. Será con aforo, barbijos y distanciamiento.

«En estos días daremos la fecha de regreso de los hinchas a la cancha. Trabajamos en conjunto con la Ministra de Salud para ver los aforos, los protocolos con distanciamiento y uso de barbijo», señaló. Y agregó: «no solamente trabajamos en el fútbol, sino también en los espectáculos masivos».

Además, en diálogo con radio El Destape, señaló que hasta el momento no se acordó pedir planes de vacunación o carnet sanitario para ingresar a las tribunas.

En otra oportunidad, horas más tarde, pero con Canal 10 de Córdoba, puntualizó: «No va a ser de un día para el otro, pero sí empezar con un determinado aforo y progresivamente incrementarlo”. Además agregó: “Cada una de las ligas, cada uno de los clubes van a tener que presentar el protocolo correspondiente para ser aprobado por el Ministerio de Salud y por nuestro ministerio para recibir este 30% de público y ya eso va a correr para todo el país”.

“Todos queremos volver a tener la vida que teníamos antes de marzo del año pasado y cada paso que damos rumbo a esa nueva normalidad es muy importante. Parte de esa normalidad sin ninguna duda tiene que tiene que ver con la posibilidad que tenemos de ir a la cancha el fin de semana”, detalló.

Fuente: Telam
Argentinacanchadeporteespectáculoshinchastribuna