En conferencia de prensa, Axel Kicillof anunció que «el 98% de todos los acreedores entraron al canje de deuda». Y explicó: «significa una aceptación universal y unánime de lo que la provincia propuso».
Además, destacó que «está acorde a nuestra capacidad de pago». Y afirmó «hoy estamos resolviendo el problema que generó la exgobernadora María Eugenia Vidal».
«Se trabajó día y noche los 7 días de la semana y durante todo este proceso hubo quejas de acreedores y la prensa hegemónica le dio la razón a los acreedores. Fue eso lo que alargó la negociación», dijo Axel Kicillof. Y apuntó: «Una parte de la prensa especializada estuvo del lado de los bonistas para que firmemos cualquier cosa». «Quieren borrar con la mano y el codo lo que escribieron con la mano», agregó.
«No es difícil comprender que el endeudamiento más complejo es el que está en dólares con acreedores privados. Para que se entienda mejor, es colocar deuda en Wall Street, lo que nos llevó a varios default. No tendrían que haber hecho lo que hicieron», dijo el gobernador.
Desde la ciudad de La Plata, lo confirmó el gobernador bonaerense acompañado por Pablo López, ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia , Pablo López.
Por su parte, López señaló “hemos obtenido una adhesión suficiente para canjear prácticamente el 98% de la deuda en moneda extranjera y bajo ley extranjera”.
Nota en desarrollo