Se lanzó la agrupación Mujeres Sindicalistas Regional Quilmes, Varela y Berazategui

El acto de lanzamiento estuvo encabezado por la jefa comunal de Quilmes, Mayra Mendoza, y por Vanesa Siley, diputada nacional y referente de Mujeres Sindicalistas de la Corriente Federal de Trabajadores.

Esta tarde se lanzó la agrupación de Mujeres Sindicalistas Regional Quilmes, Varela y Berazategui en la sede de la Asociación del Personal Superior de las Empresas de Energía (APSEE). El acto de presentación estuvo a cargo de la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, y de la diputada nacional Vanesa Siley.

“Gracias por hacernos parte de este lanzamiento, de este comienzo de construcción colectiva», señaló Mayra Mendoza. Y destacó que se da «entre compañeras representativas de distintos sindicatos”.

“Debemos impulsar un cambio cultural. Y que esas transformaciones, chiquititas pero necesarias y sustantivas, nos permitan grandes transformaciones» , añadió. Además, propuso que «el sindicalismo argentino incorpore, como decía Eva ‘la mirada de la mujer’, es fundamental para poder hacer una representación de los trabajadores aún mejor”.
“Somos un país que ha dado ejemplo en la organización y en la lucha del movimiento obrero organizado para conquistar derechos. El feminismo de las trabajadoras es un puntapié de lo debemos encarar para adentro de nuestras organizaciones, para adentro de nuestros sindicatos, pero también para con nuestra sociedad y con el modelo de país. No nos tenemos que olvidar que fuimos las mujeres las primeras que le hicimos un paro a Macri”, puntualizó.

«No nos tenemos que olvidar que fuimos las mujeres las primeras que le hicimos un paro a Macri», Mayra Mendoza

Y destacó: “porque siempre lo planteo: para estar en ciertos lugares, además de tener convicciones, obviamente, hay que tener sensibilidad y fuerza para dar ciertas peleas. Y en la Argentina que se viene vamos a tener que dar las peleas en este sentido: por la puja distributiva, para que el crecimiento sea con la distribución, y hay que tener mucho coraje”.

Por su parte, Siley expresó: “Estamos muy contentas porque pudimos lanzar la Regional de Mujeres Sindicalistas acá en Quilmes. Elegimos este distrito porque entendemos desde la organización sindical y desde la organización colectiva que cuando se trata de trabajo y empleo hay que apostar a la industria y a la producción. Quilmes es uno de los distritos con mayores industrias en la región, en el conurbano sur”.

Estuvo acompañada por la presidente del Bloque del Frente de Todos en el Honorable Concejo Deliberante local, Eva Stoltzing; las concejales Nair Abad, Patricia Iribarne y Eva Mieri; la precandidata a primera concejal por el FDT local, Ceci Soler, y las precandidatas a concejales Evelin Giancristoforo y Bárbara Cocimano.

Mujeres Sindicalistas

Mujeres Sindicalistas Regional Quilmes, Varela y Berazategui agrupa tanto gremios de las tres centrales sindicales como movimientos sociales. Este espacio busca, principalmente, nuclear mujeres para dar distintas discusiones desde la mirada de la mujer que hace política gremial. Asimismo, el propósito es poner en común y discutir lo que suceda dentro de cada uno de los sindicatos.

BerazateguicentralesgremioGremiosMujeresobrerasQuilmessindicalismoVarela