Suben a 5 millones la recompensa por datos sobre Guadalupe Lucero

Tras la reunión que mantuvo el presidente con la familia de la niña desaparecida desde el 14 de junio, se definió aumentar la recompensa de 2 a 5 millones.

Este miércoles se oficializó el incremento en la recompensa por datos útiles para dar con el paradero de Guadalupe Belén Lucero. La niña de San Luis fue vista por última vez el 14 de junio.

Con la firma de la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, se publicó en el Boletín Oficial la resolución 434/2021 que se elevó de 2 a 5 millones de pesos la recompensa para quienes brinden información que ayude a encontrar a la niña de cinco años. La iniciativa surgió luego del encuentro de la familia con el presidente en Casa Rosada el pasado jueves.

Quienes «deseen suministrar información deberán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación Para la Búsqueda de Personas Ordenada por la Justicia«, sostiene la resolución. Y advierte que la comunicación deberá ser «al número de acceso rápido 134».

Además, advierte que el pago lo realizará el Ministerio de Seguridad, «previo informe del representante de la autoridad interviniente sobre el mérito de la información brindada, preservando la identidad del aportante».

También, el Ministerio de Seguridad encomendó a la Dirección Nacional de Comunicación Institucional la difusión de la nueva medida en medios gráficos de circulación nacional.

Fuente: Telam
actualidadArgentinaDesaparicionGuadalupe LucerorecompensaSan Luis