Myriam Bregman, referente del FITU y precandidata a diputada nacional por la Lista 1A, llegó a votar antes de las 15 horas al Colegio Don Bosco en el barrio de Congreso. Antes de poder emitir su voto, habló con distintos medios que se acercaron al lugar.
Llegó acompañada por la precandidata a legisladora porteña Alejandrina Barry (PTS-FITU), junto a Patricio del Corro y Federico Puy, también precandidatos.
Destacó que “el Frente de Izquierda Unidad se está presentando en 23 distritos, así que estamos siguiendo no solo lo que pasa aquí sino también en Mendoza, Jujuy, Córdoba y cada provincia. Hemos desplegado una gran fuerza militante, de todo el FITU, y eso nos permite seguir lo que está sucediendo en todo el país”.
Bregman se refirió a la votación con protocolos y los inconvenientes que se generaron en algunos distritos. “Lo importante es que se vayan a expresar. Las personas que vas a elegir van a estar 4 años. Hay que ver quién transmite tus valores y pensamientos. Se habla de dos modelos y se oculta los objetivos de la elección”.
En las últimas horas, la referente de la Lista del Frente de Izquierda había señalado que “la izquierda renueva todas sus bancas, así que es importante concentrar el voto de izquierda en el Frente de Izquierda Unidad. No da lo mismo si la izquierda va a seguir teniendo representación en el Congreso o no. Hay debates en el Congreso que si no fuera por nuestro compromiso, no estarían. Por la defensa de los derechos ambientales, de los derechos de las mujeres, de los trabajadores y trabajadoras, la izquierda tiene que estar”.
No da lo mismo si la izquierda va a seguir teniendo representación en el Congreso o no. Hay debates en el Congreso que si no fuera por nuestro compromiso, no estarían. Por la defensa de los derechos ambientales, de los derechos de las mujeres, de los trabajadores y trabajadoras, la izquierda tiene que estar.
Fuentes: PTS y La Izquierda Diario