Alberto Fernández: «Esta ley respeta una triple ecología»

Desde el Museo del Bicentenario, el presidente encabezó la presentación de un proyecto que busca promover el desarrollo de la cadena de bienes y servicios agroindustriales.

Esta tarde el presidente de la Nación, Alberto Fernández encabezó junto a la vicepresidenta Cristina Fernández la presentación del proyecto de ley de «Fomento al Desarrollo Agroindustrial».

Hizo la apertura el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez. El mismo afirmó que el proyecto de Ley de Fomento al Desarrollo Agroindustrial «encarna la participación de todos los intereses de la cadena agroindustrial». E indicó que se consensuó con 60 entidades agropecuarias.

Por su parte, el mandatario señaló que «es una ley que ha sido construida con un criterio federal muy claro». «Todos han sido oídos, todos. Es una ley que lo que más ayuda es el desarrollo integral de la Argentina», agregó.

Acompañado del jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro Julián Domínguez, el presidente detalló y explicó el camino del proyecto de ley. «Para que el desarrollo sea armónico no hace falta que todos pensemos igual. Lo que no podemos discutir es la necesidad de avanzar, la necesidad crecer, la necesidad de dar más igualdad a una sociedad tan desigual«, detalló Fernández.

«Para que el desarrollo sea armónico no hace falta que todos pensemos igual. Lo que no podemos discutir es la necesidad de avanzar, la necesidad crecer, la necesidad de dar más igualdad a una sociedad tan desigual«,

Alberto Fernández.

Asimismo, destacó que «esta ley tiene una característica que respeta una triple ecología». Y señaló que  la más importante y más respetada en «una ecología ambiental».

«Es una ley que lo que más le interesa es que la Argentina produzca alimentos de calidad. No es lo mismo comer que alimentarse», siguió.

A continuación, señaló dos aspectos de la ecología que también se ven «beneficiado» con esta ley. En ese punto señaló que «tiene un sentido de ecología económico. Lo que busca es que alguien invierta y arriesgue, que eso genere trabajo y que la suma de la inversión y el trabajo desarrolle la producción y las exportaciones».

Otro punto es la ecología social. «Hay también una ecología social que esta ley respeta que es la que garantiza más trabajo y trabajo de mejor calidad», siguió.

«Lo que queremos es un campo con más tecnología, con más producción. Queremos una industria asociada al campo y con más tecnología. Y queremos una tecnología que sirva para mejorar la producción agropecuaria y para producir mejores alimentos en la Argentina», enfatizó.

También estuvieron presentes de manera virtual los gobernadores de todo el país.

 

AgroindustriaArgentinaJulián DomínguezNaciónNacionalproyecto de ley