«Republicanos de morondanga»

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner respaldó a la legisladora de la Ciudad Lucía Cámpora y se refirió a Macri, Larreta y Vidal como "republicanos de morondanga".

Otra vez, sin pelos en la lengua, la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández, dijo lo que hay en que decir en el momento indicado.

«¿Ves para qué quieren Macri, Larreta y Vidal más legisladores?. Además de sacarte la indemnización por despido, quieren garantizar la impunidad de Mauricio Macri» escribió Cristina Kirchner en su cuenta de Twitter, mientras visibilizaba las palabras de la legisladora porteña Lucía Cámpora del jueves.

Y al hilo twiteó: «¿Qué esa ley es inconstitucional? Y sí. Además, escandalosa. Pero ya la aprobaron con su mayoría automática en la legislatura de CABA. ¡Y ojo! Porque estos republicanos de morondanga están a un solo legislador de poder modificar la Constitución«. Refiriéndose a Mauricio Macri, a María Eugenia Vidal y a Horacio Rodriguez Larreta.

Pero, ¿de qué se trata la ley que acaba de aprobarse en la ciudad de Buenos Aires?

La ley aprobada el jueves por 38 votos a favor y 20 en contra, modifica la norma 402 de procedimientos ante el Tribunal Superior de Justicia. Es decir, habilita al Tribunal Superior de Justicia las competencias que le corresponden por sobre la Justicia Nacional de la Ciudad de Buenos Aires.

Pretende que determinadas causas de interés, como también son las del fuero laboral, sean resueltas por el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad, que cabe destacar que es mayormente Macrista y habitado por amigos de la derecha.

Lucia Campora, en su cuenta de Twitter, expresó su preocupación y dijo que es muy grave lo que se votó.

«Era un proyecto de audiencias y notificaciones digitales. Todo ok. De repente, un diputado oficialista le mete 2 artículos para modificar el procedimiento ante el Tribunal Superior de Justicia. ¿Para qué? Para «habilitar» apelar fallos de jueces nacionales ante el TSJ porteño. ¿La Legislatura regulando el funcionamiento de la Justicia Nacional? Tan delirante como querer designar jueces nacionales en la Legislatura porteña», expresó.

Y continuó: «Me puse a revisar quiénes más intentaron esto. Y sorpresa. En el fuero laboral, Pedidos Ya recurrió ante el TSJ contra un fallo de la Justicia Nacional que reconocía la relación laboral con el repartidor. Mirá vos. Tomá mate«

Campora, sostiene que detrás de esto, está Mauricio Macri, quién en el marco de la causa del Correo, (que lleva más de 20 años de estafas al pueblo) esta esperando que la Legislatura garantize su impunidad,  obviamente quiere ser juzgado por quienes son sus amigos.

En una entrevista del día de ayer con C5N, Lu Campora nombra a quienes serían los que juzgarían a Mauricio: 

«En principio, la presidenta del TCJ Weinberg de Roca, quien fue la candidata procuradora del propio Mauricio Macri. Santiago Otamendi, juez del tribunal superior de justicia de la Ciudad quien fue Viceministro de justicia de Mauricio Macri. El fiscal General de la Ciudad Juan Bautista Mahiques, integrante de la mesa judicial de Cambiemos». 

¿Qué podría pasar con la Causa del Correo y Macri?

«Concretamente, lo que pretenden, es que el TCJ intervenga y resuelva, ya lo intentaron para apartar a la Jueza que había decretado la quiebra en la causa correo. Yo creo que de todas formas, más allá que esta ley se tenga que publicar, luego seguramente sea cuestionada judicialmente. Es a todas luces inconstitucional, no está dentro de las facultades de las legislatura, es como si mañana la legislatura quisiera designar jueces en la justicia Nacional», sostuvo la legisladora.

No es un hecho aislado, tampoco nos sorprende.

El proyecto de Ley presentado y aprobado ayer, se suma a los golpes del macrismo que últimamente venimos padeciendo, no nos olvidemos del desalojo de ayer en la villa 31, del proyecto de construcción de 11 torres de Horacio Rodriguez Larreta en la Ciudad, el proyecto para eliminar las indemnizaciones de los trabajadores, etc, etc.

Es un buen momento para recordar todo lo que se esta poniendo en juego. El 14 de noviembre, no nos espera una encuesta, nos esperan las Elecciones Legislativas que determinarán nuestro futuro como Argentinos, y todavía tenemos tiempo para no caer en manos de «republicanos de morondanga».

 

CfkCristina Fernández de KirchnerHoracio Rodriguez LarretaLu Camporamaria eugenia vidalMauricio Macri