Apenas pasadas las 12.30 el servicio de mensajería instantánea Whatsapp y las redes sociales Facebook e Instagram (todas propiedad de Facebook) registraron una caída. Esto sucedió en países como Argentina, Brasil y España, y los usuarios especulan con que la falla es a nivel mundial.
Downdetector, plataforma que registra los reportes de fallas y caídas de sistemas en tiempo real, informó más de 5.000 episodios de cortes a los pocos minutos de conocerse los problemas.
A las 12:16, desde el Twitter oficial del servicio de mensajería informaron “somos conscientes de que algunas personas están experimentando problemas con WhatsApp en este momento. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad y enviaremos una actualización aquí lo antes posible. ¡Gracias por su paciencia!”
Facebook posteó exactamente lo mismo:
https://twitter.com/Facebook/status/1445061804636479493
Instagram, en cambio retwiteó un posteo de la cuenta Instagram Comms: «Instagram y sus amigos están pasando por un momento un poco difícil en este momento, y es posible que tenga problemas para usarlos. ¡Ten paciencia, estamos en eso!».