Este miércoles el personal de Salud de la provincia de Buenos Aires lleva adelante un paro de 24hs en reclamo de una mejora salarial. Exigen un «justo reconocimiento» tras año y medio de pandemia por COVID19.
El 29 de septiembre gobierno bonaerense propuso un aumento del 41,5% en octubre y 45% en noviembre. Asimismo, en diciembre esa paritaria se podría reabrir para una nueva negociación. Sin embargo, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) lo consideró insuficiente y convocó a una medida de fuerza.
La medida de fuerza de CICOP incluyó también una caravana a la capital bonaerense a las 10.30.
Desde el gremio exigen «un reconocimiento adecuado a la tarea realizada por el equipo de salud durante la pandemia».
«Esperamos que el Estado provincial haya tomado nota de lo expresado por todos los gremios de la salud», señalaron. Y agregaron: «instamos a tener una nueva convocatoria a la brevedad para darle continuidad a la negociación con una propuesta salarial acorde a la realidad de nuestro sector y que de una respuesta integral a todos nuestros reclamos».
«Además de una verdadera recomposición salarial, pedimos respuestas a nuestro pliego de demandas, entre las cuales se destacan el reconocimiento de todos los aportes previsionales y la habilitación de vacaciones», detallan en su pedido.