El personal de salud bonaerense para por 24hs

Consideran insuficientes los aumentos propuestos para octubre (41,5%) y noviembre (45%) por el gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Este miércoles el personal de Salud de la provincia de Buenos Aires lleva adelante un paro de 24hs en reclamo de una mejora salarial. Exigen un «justo reconocimiento» tras año y medio de pandemia por COVID19.

El 29 de septiembre gobierno bonaerense propuso un aumento del 41,5% en octubre y 45% en noviembre. Asimismo, en diciembre esa paritaria se podría reabrir para una nueva negociación. Sin embargo, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) lo consideró insuficiente y convocó a una medida de fuerza.

La medida de fuerza de CICOP incluyó también una caravana a la capital bonaerense a las 10.30.

Desde el gremio exigen «un reconocimiento adecuado a la tarea realizada por el equipo de salud durante la pandemia». 

«Esperamos que el Estado provincial haya tomado nota de lo expresado por todos los gremios de la salud», señalaron. Y agregaron: «instamos a tener una nueva convocatoria a la brevedad para darle continuidad a la negociación con una propuesta salarial acorde a la realidad de nuestro sector y que de una respuesta integral a todos nuestros reclamos».

«Además de una verdadera recomposición salarial, pedimos respuestas a nuestro pliego de demandas, entre las cuales se destacan el reconocimiento de todos los aportes previsionales y la habilitación de vacaciones», detallan en su pedido.

actualidadcicopmedicinaprofesionales de la saludsalarioSalud