Este jueves el Ministerio de Educación de la Nación eliminó el distanciamiento de 1,5 metros dentro de las aulas. La decisión se acompañó con la aprobación para reanudar las clases presenciales en universidades e institutos.
La resolución 3043/2021 está firmada por el ministro de Educación, Jaime Perczyk y advierte que «resulta factible promover la presencialidad plena».
La norma establece que “la efectiva reanudación de las actividades académicas presenciales en Universidades e Institutos Universitarios será decidida por las autoridades provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, según corresponda». Asimismo, advierte que serán quienes «podrán suspender las actividades y reanudarlas conforme a la evolución de la situación epidemiológica”.
Además, e el artículo 3 se indica que las casas de estudio serán responsables de informar las medidas. “Las Instituciones Universitarias pondrán en conocimiento de las autoridades de la Secretaría de Políticas Universitarias las medidas que se adopten en el marco de lo referido en el artículo precedente”, detalla.
Por último, el texto advierte que «resulta factible promover la presencialidad plena en las Instituciones Universitarias». «Considerando siempre las medidas sanitarias emanadas por las autoridades jurisdiccionales y nacionales en la materia”, concluye.
De esta manera, queda sin efecto la resolución del 8 de agosto de 2020. La misma establecía los lineamientos para el retorno a la presencialidad.