La intendenta de Quilmes,
Mayra Mendoza, incorporó a su gestión al Jardín de Infantes Municipal N° 7 “San Francisco”. Se encuentra en la calle 845 entre 894 y 895, de Solano.
La institución atravesó dificultades durante la pandemia que hicieron peligrar su continuidad. Por ello, el Municipio asumió la responsabilidad de mantenerlo abierto e integrarlo al sistema de Jardines de Infantes Municipales.
“Estamos garantizando el derecho a tener una vacante y un lugar adecuado donde las familias puedan dejar a sus niños mientras van a trabajar”, señaló la jefa comunal. También estuvo presente la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Ceci Soler.
Luego, en diálogo con el equipo directivo y docente, Mayra destacó que, al incorporarse a los jardines municipales,
“pasan a formar parte de esta red de trabajo, de contención y de formación en valores, todo lo que ustedes vienen haciendo hace años pero ahora con el Estado acompañándolos”.
Por su parte, la directora, Rosa Giménez, expresó palabras de agradecimiento en nombre de todo el equipo docente y de las familias que forman parte de la institución.
“Hace 22 años que trabajamos con la comunidad de Solano. La pandemia nos dio un cimbronazo, pero seguimos trabajando. En un momento, pensamos que íbamos a cerrar y ahí vino la intendenta Mayra Mendoza y su equipo a darnos ese respiro diciendo que estaba la posibilidad de que seamos un Jardín Municipal”, indicó.
El Jardín fue creado el 3 de marzo de 1999. Tiene una matrícula de 180 niños y niñas de 3 a 5 años y funciona en dos turnos. Cuenta con 15 docentes y 4 auxiliares. El establecimiento está conformado por 4 aulas y una Dirección.
Del acto de inauguración participaron el secretario de Educación, Joaquín Desmery; la subsecretaria de Educación, Nancy Brites; el inspector referente Distrital de Quilmes, Diego Castro; y el inspector jefe Región IV de DIEGEP, Leonardo Gómez, entre otros funcionarios y funcionarias presentes.