Nada que Shakira y Carlos Vives no hayan cantado en «La bicicleta», pero aún más emocionante. Carlos Trujeque Navarrete tiene 27 años y viajó 12 mil kilómetros en bicicleta para reencontrase con su novia argentina.
Este martes, en horas del mediodía, logró llegar al destino que lo empujó a arrancar y seguir. La iniciativa la tomó casi un año antes, cuando definió atravesar Sudamérica para encontrarse con Agustina.
El noviazgo llevaba tres años de distancia cuando Carlos definió desafiar la distancia y una problemática global: la pandemia de coronavirus. Salió el 1 de noviembre de 2020 desde Puerto Vallarta, en Jalisco. Desde entonces, utilizó sus redes sociales para contar todo lo que vivió durante la travesía.
Con inconvenientes climáticas y económicas
El plan original implicaba un viaje de cinco meses. Pero no todo sucede como se espera. Con el cierre de fronteras por la pandemia, los inconvenientes climáticos y las dificultades económicas, el viaje demoró poco más del doble de tiempo.
El viaje fue casi en su totalidad por tierra. Solo un tramo debió realizarse en avión: Panamá – Colombia. En tierras colombianas no la pasó bien. Hinchas del Medellín lo golpearon creyendo que era de Nacional.
Además de los golpes, en alguna ocasión le robaron, se quedó sin plata y tuvo que vender parte de su equipo y llaveros por Instagram para recaudar dinero.