Se abrió el debate del proyecto de Alcohol Cero al volante

La comisión de Transporte de la Cámara de Diputados inició el tratamiento del proyecto de ley Alcohol Cero al Volante, encabezada por Facundo Moyano.

La comisión de Transporte de la Cámara de Diputados inició el tratamiento del proyecto de ley «Alcohol Cero al Volante«. El proyecto contempla a las rutas nacionales de todo el país y a todo tipo de conductores. Busca remplazar los 0,5 miligramos que rigen actualmente.

Se trata de un proyecto presentado por el exdiputado Facundo Moyano y Ramiro Gutiérrez. Comenzó a ser analizado en la primera reunión presencial de comisiones tras el sistema mixto que se implementó durante el período de aislamiento.

La reunión no tuvo el quórum necesario previsto en el reglamento, por lo que media hora después de su horario previsto se inició en minoría, con solo una decena de participantes.

En el inició del debate el titular de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano, destacó. «Que se comience a analizar la posibilidad de establecer el alcohol cero al volante en Argentina es un gran paso para la seguridad vial».

«Que se comience a analizar la posibilidad de establecer el alcohol cero al volante en Argentina es un gran paso para la seguridad vial»

PABLO MARTÍNEZ CARIGNANO

«Queremos un país con muchos menos muertos y heridos en las rutas, y sabemos que el alcohol es uno de los principales causantes de esta realidad», remarcó.

 

Para el funcionario, «la normativa actual de 0,5 como límite para conductores particulares invita a la especulación sobre cuánto alcohol es posible tomar, cuando lo que hay que entender es que bebiendo una sola copa la capacidad de conducción ya no es la misma».

En Argentina los siniestros viales son la principal causa de muerte en menores de 35 años.

Fuente: Télam
Alcohol ceroCongreso de la Naciónfacundo moyanoproyecto de leyseñales de tránsito
Comments (1)
Add Comment